Cada día existen más facilidades para que el sueño de tener tu propia embarcación se convierta en realidad. Una de las opciones de compra cada vez más utilizadas, tanto en el mercado español como a nivel global, es la financiación de embarcaciones.
Financiar la compra de tu embarcación de recreo ofrece dos beneficios principales que destacan por encima del resto:
1. El pago de la embarcación se divide en distintas cuotas, cosa que evita tener que realizar una entrega de capital en una sola operación.
2. La compra se convierte en una inversión mensual destinada al ocio náutico, con el añadido que en lugar de contratar servicios o productos náuticos eres propietario de tu embarcación.
Cuando asesoramos a un/a cliente/a en su proyecto de compra, ofrecemos la posibilidad de hacer simulaciones de financiación para ver cuál se ajusta más a sus necesidades. Trabajamos con un abanico de entidades especializadas en el sector náutico para ofrecerte el producto financiero que mejor se adapte a tu proyecto de compra, tanto si la adquisición se realiza como particular o como empresa.
Por supuesto que cada tipo de financiación ofrece sus ventajas, por esta razón te mostramos los dos productos más solicitados en la compra de una embarcación, para que puedas empezar a identificar cual es el más conveniente para ti:
· El leasing náutico es un contrato de alquiler donde el propietario de la embarcación es la financiera y tu el arrendatario financiero hasta el cumplimiento de la última cuota, momento en el cual la propiedad de la embarcación pasará a tu nombre.
· Al final del contrato existe una opción de compra que normalmente se ejerce y así pasa la titularidad al armador.
· Está reservado para embarcaciones nuevas o de ocasión con pocos años.
· En esta opción la aportación inicial que se realiza es de entre el 30% y el 50% del valor de compra de la embarcación, mientras que el resto se puede financiar de 3 a 12 años.
El crédito náutico es un préstamo destinado a la compra de una embarcación. El propietario de la embarcación es el prestatario o armador desde el primer momento.
En este caso, la aportación inicial puede llegar hasta un máximo del 70% del valor de compra de la embarcación.Para conocer más en detalle cada uno de nuestros productos o resolver posibles dudas que te puedan haber surgido durante esta lectura puedes visitar nuestra página de preguntas frecuentes: Financiación en la compra de mi embarcación nueva o de ocasión: ¿Leasing o crédito náutico?
En Hermanos Guasch entendemos nuestro trabajo desde una perspectiva global donde ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral que va desde el asesoramiento del barco que mejor se adapta a tus necesidades, la gestión de compra y financiación, matriculación, pupilaje y mantenimiento para que sólo te preocupes de disfrutarlo.
Ver todosGestoría Náutica
Seguros Náuticos
Financiación de Barcos
Vende tu Barco
Taller Mecánico
Invernaje y Pupilaje
Accesorios y Recambios
Alquiler